sábado, 22 de mayo de 2010

El ayuntamiento estudia limitar a 15 minutos el aparcamiento en un tramo de pamplona

El Consistorio instala resaltos para frenar la velocidad de los.
coches en la intersección con la calle Roncesvalles

Open in new window
Lakuabizkarra no es un barrio que, de momento, sufra los inconvenientes de la falta de aparcamientos. Los vecinos disponen de garajes en sus viviendas y amplias aceras con huecos suficientes para estacionar el coche. Sin embargo, aunque no es un problema estructural, sí que lo es puntual, en determinados lugares como el acceso a Correos de la calle Pamplona. De ahí que la asociación de vecinos haya solicitado al Ayuntamiento medidas para acabar con las dobles fila que a menudo se ven a la entrada de la oficina.

Desde Gorbeia Auzokideak piden limitar a quince minutos el tiempo máximo de estacionamiento en este tramo de la calle Pamplona, de 8.00 a 20.00 horas; como si de una zona de carga y descarga se tratara. Según su portavoz, Carlos Sevillano, la oficina de Correos de Lakua tiene mucho movimiento, ya que no sólo atiende las recogidas y entregas de este barrio sino de toda la zona norte: Sansomendi, Arriaga y hasta Abetxuko. "Se crean bastantes dobles fila", reconoce el portavoz del colectivo, Carlos Sevillano. El Ayuntamiento estudia la solicitud.

Otra petición vecinal que sí ha obtenido respuesta, al menos en parte, es la instalación de resaltos en dos pasos concretos de esta misma calle, conflictivos por la velocidad a la que circulan los vehículos por esta arteria, una de las principales de Lakuabizkarra.

Los técnicos ya han colocado uno en la confluencia de la calle Pamplona con Roncesvalles aunque, según Sevillano, falta todavía por poner otra banda de goma en el cruce con Belate. "Un punto donde urge adoptar una medida de este tipo porque la carretera es cuesta abajo y sin curva, con lo que los coches aún toman más velocidad", apunta el portavoz vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario