domingo, 7 de noviembre de 2010

Dilapidando el dinero publico


Segun informaciones de El Correo:

" El comité de empresa del Ayuntamiento ha lanzado un nuevo órdago al equipo de gobierno. Y lo ha hecho a los pocos días de que se escenificara otro desencuentro entre ambas partes al rechazar los funcionarios la oferta del alcalde de abonarles el 100% de las bajas si bajaban un punto el absentismo, por considerarla un «incumplimiento del convenio».
En esta tesitura, la respuesta de los trabajadores no se ha hecho esperar y han dado a conocer los, a su juicio, «derroches» de Lazcoz mientras éste recorta «derechos de la negociación colectiva». Un amplio catálogo de gastos que encabezan los 50 millones invertidos en uno de los proyectos más encomiados por el equipo de gobierno, el auditorio. «Y no se ha colocado una sola piedra», denuncian, destacando también el sueldo «que cobra desde 2009 el director de este centro, a pesar de ser absolutamente virtual».
No escapa nada a la mirada crítica de los funcionarios, que no olvidan los 56.000 euros del viaje de la Corporación municipal a Japón para conocer otros auditorios, los 262.900 invertidos en celebrar el aniversario de Vitoria como capital de Euskadi, o los 320.000 euros que sufragaron la marca-logotipo de la ciudad con publicidad, fiestas y regalos.
De puros y toros
La controvertida iniciativa de cubrir las calles del centro arrancó un mordisco de 30.000 euros a las arcas municipales, como también los trabajos y estudios que realizan empresas externas, «cuando podría hacerlos el personal municipal sin duplicar así el gasto».
Un largo listado que saca a la luz los 38.000 euros que, según el comité, el regidor socialista gasta en fiestas de La Blanca «en puros y entradas para los toros para obsequiar a sus amistades». O los «48 euros en cada botella de vino» consumida cuando invita a comer a colaboradores o asesores. «No le importa malgastar el dinero de todos», critican."

JUZGUEN USTEDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario